Robótica para Niños

Potencializa el desarrollo mental, habilidades y competencias en tus hijos”
Desarrollamos liderazgos, trabajamos en equipo…

Hoy en día lo que está claro es que la tecnología el Internet y la Robótica están aquí para quedarse y que nuestros hijos van a utilizarlo a diario.

Al igual que para el mundo adulto la tecnología se ha vuelto imprescindible, los niños deben entender desde pequeños que Internet y los aparatos informáticos son una herramienta muy importante para nuestra sociedad, siempre y cuando se utilice con responsabilidad y coherencia y sabiendo que existen otras facetas de la vida que es necesario cuidar para poder desarrollarse correctamente (y evitar así el sedentarismo infantil). Por eso, en cuanto los niños tienen la edad suficiente para poder hacer uso de una computadora deberán usarla bajo el buen seguimiento del adulto, pero necesitarán sentirse autónomos en algunos aspectos necesarios para el manejo de un equipo informático.

Con una metodología propia, elaborada con profesionalidad y mucho cariño, nuestros alumnos aprenden jugando. La robótica educativa presenta la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, animándoles a ser los futuros científicos, ingenieros y programadores.


*Los modelos que se construyen van acompañados de un programa informático que hace que el robot ejecute órdenes (ya sea desplazarse, identificar colores, medir distancias a un objeto). No se pretende que los alumnos acaben siendo todos maestros en programación. Los sistemas de programación que se suelen usar casi siempre están basados en iconos y no en instrucciones escritas. 

Propósito: despertar  y estimular el interés de los niños por la tecnología y la robótica por medio de actividades diversas de construcción y programación de robots, interacción con pares,  análisis de videos educativos sobre el tema y la estimulación constante de la imaginación y reflexión con la finalidad de ayudar en la formación de adultos capaces de enfrentar de manera exitosa  las exigencias que la vida actual nos presenta. Lo que se pretende es que los alumnos se familiaricen con los dispositivos programables, cada vez más presentes en nuestra sociedad (computadoras, tablets, teléfonos móviles). 

Trabajamos con:

  • Robots de Lego Mindstorms EV3
  • Lego Creative Boots
  • Robots solares
  • Componentes electrónicos y didácticos de robótica educativa. 
  • Kit´s de Electrónica Educativa

Taller dirigido a niñas y niños de 6 a 14 años. 

El costo es de $1150 (Incluye Inscripción, Material y seguro por daños a equipos)

*Hermanos y Niños con promedio escolar de 9.0 para arriba se les hace descuento del 10% presentando boleta

=Cupo Limitado=

4 comentarios sobre “Robótica para Niños”

  1. Angélica Huerta

    llevé a mi niño de 7 años y quedó fascinado, no deja de hablarme de los robots que armó y lo bien que la pasó, ahora me di cuenta que ese curso despertó su interés por ser ingeniero, gracias Tecnolab Xalapa.

  2. Veronica contreras

    Súper recomendados! El taller está padrísimo y manejan robots que ni mis hijos ni yo sabíamos que existían, y el curso muy padre la verdad

  3. Karla Urrutia

    Le encantó a mi niño! super recomendadisimo!

  4. Maria del Carmen

    Padrisimo taller de verano, a mi hijo le encantaron sus robots y no deja de jugar con el dron que le proporcionaron, mas cursos como este debe de haber en la ciudad de xalapa.

Dejar un Comentario